El Comienzo

Bienvenid@s a Estrellas de Tinta, mi blog para la asignatura de Literatura Universal. Esta primera entrada la dedicaré para presentarme.

Mi nombre es Ana y soy estudiante de bachillerato de ciencias sociales. Este año he escogido literatura como optativa y la realización de un blog es uno de los proyectos que debemos hacer durante el curso. Aunque al principio no estaba totalmente segura de cursarla, mi hermana, quien estudió la asignatura con la misma profesora hace unos años, me animó diciéndome que era una opción bastante entretenida y creativa. También añadió que mayoritariamente lo que se hacía en ella era reflexionar y leer, que es algo que me apasiona, así que decidí que sería interesante probarla. Además de leer me gusta mucho escribir y seguramente la asignatura me ayude a mejorar mi forma de redactar y me permita en un futuro crear una historia o novela. Por todas las cosas que he mencionado con anterioridad, veo de forma positiva este curso de literatura universal y espero aprender muchas cosas nuevas.


Por último, quería explicar el nombre del blog, Estrellas de Tinta.

Cuando anochece y la oscuridad lo inunda todo, pequeñas motas brillantes aparecen en el firmamento celeste: las estrellas. Estas son como letras escritas en el cielo, y todas juntas construyen una historia. Es más, los antiguos griegos y romanos leían apasionantes relatos en las constelaciones. Todavía hoy en día las estrellas nos producen mucha curiosidad y la necesidad de descubrir sus secretos a pesar de su lejanía infinita. Se dice que todos los seres vivos estamos hechos de polvo de estrellas. Eso significa que estamos hechos de literatura, y que la necesitamos para vivir y para ser quienes somos.


Eso es todo por hoy. Espero que mi contenido os atrape y guste. Deseo que sigáis leyendo este blog y que me acompañéis en esta aventura literaria. Muchas gracias y bienvenid@s.


- Ana🌠 

Comentarios

Populares